Hoteleros, de acuerdo con la Bici-ruta en Paseo de Montejo

biciruta

Por Esto!, Mérida Yucatán 13 Enero 2013 .- Ricardo Elías Dájer Nahum, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY), echó marcha atrás, pues dijo ayer que está de acuerdo en que la Bici-ruta continúe en Paseo de Montejo, lo mismo que las actividades culturales, pero mantuvo su oposición a las bocinas que coloca el Ayuntamiento de Mérida, las cuales generan contaminación auditiva y molestan a vecinos y huéspedes de los hoteles.


Aseguró que son muchos los empresarios que se ven afectados con esas bocinas, por lo que anticipó que si la autoridad no resuelve el problema recolectará firmas para demostrar el descontento.
En cuando a la contaminación sonora que todos los domingos tiene que soportar, dijo que se viola el Reglamento de Imagen Publicitaria y Anuncios del Municipio de Mérida, publicado en 7 de septiembre de 2012, en el número 226 de la Gaceta Municipal.
Citó el artículo 11, que establece: "No se autoriza la instalación o utilización de anuncios", específicamente el apartado XX, relacionado al "De difusión fonética de fuente o móvil, que se escuche desde la vía pública, ya sea solos o asociados con música, voces o sonidos".
Por ende, consideró contradictorio que todos los domingos se mantenga la contaminación auditiva, por lo que cuestionó la actitud de la comuna, ya que "es la propia autoridad que viola los derechos ciudadanos".
(Víctor Lara Martínez)
Fuente: Por Esto!

 

Derechos Reservados  © 2012  -  www.enriquealfaromanzanilla.com.mx