Licitación de luminarias abonaría a la transparencia

img 1367484578 4cacb1fddf3ce44903291

Por Esto!, Mérida Yucatán 2 de Mayo 2013.- José López Campos, presidente de la Cámara de Comercio en Mérida, dijo ayer que el Ayuntamiento de Mérida debería licitar la adquisición de las 72 mil luminarias que se necesitan para el alumbrado público.

—Nuestra postura desde luego es que se debe privilegiar la transparencia. Abonaría en mucho que se hiciera la licitación, expuso.
Como hemos informado, a pesar de que el monto a erogar supera los 200 millones de pesos, el alcalde Renán Barrera Concha decidió brincarse la ley y hacer una compra directa.
El presidente de la CANACO consideró que si, como ha afirmado la actual administración municipal, el anterior contrato de las luminarias se hizo en condiciones irregulares, entonces el actual Ayuntamiento de Mérida debería ajustarse estrictamente a lo que marca la ley.
—Hay un problema es existe en este tema de las luminarias, pero la solución del problema no debe de hacerse brincando los procesos legales. El punto de vista nuestro es que la autoridad debería apegarse a estos procesos. Incluso si la ley permite casos de excepciones los ciudadanos estarían más satisfechos si se hace una licitación para que haya mayor transparencia, recalcó.
Indicó que los concursos y licitaciones son para obtener mejores precios y mejores condiciones, pero sobre todo se abriría la puerta para que cualquiera pudiera participar.
—Además, si licitan y obtienen de los proveedores precios mayores a los que dicen ya haber cotizado, podrían declarar desierto el concurso, apuntó.
Dijo que desde su punto de vista no hay urgencia para la compra de las lámparas, ya que no existe amenaza o emplazamiento de la empresa para retirarlas y que se quede a oscuras la ciudad.
—En función de que no hay la amenaza sería mucho mejor, para abonar a la legalidad y transparencia, que se haga una licitación. Sería mucho más sano, concluyó.
(David Rico)

 

Fuente: Por Esto! http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=1&idTitulo=239869

Derechos Reservados  © 2012  -  www.enriquealfaromanzanilla.com.mx